Sábado 26 de abril de 2025
Internacionales

El féretro del papa Francisco es trasladado hacia la basílica de Santa María la Mayor

El ataúd fue dispuesto sobre un papamovil blanco y descapotable que había sido adaptado con una plataforma

El féretro del papa Francisco es trasladado hacia la basílica de Santa María la Mayor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cortejo fúnebre del papa Francisco abandonó este sábado el Vaticano para cruzar Roma a bordo de un papamovil, entre miles de personas, en dirección a la basílica de Santa María La Mayor, que albergará su sepulcro.

El traslado del féretro comenzó al término del funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al que asistieron unas 250 mil fieles según la Santa Sede, así como delegaciones de más de 140 países de todo el mundo y organizaciones internacionales.

El ataúd fue dispuesto sobre un papamovil blanco y descapotable que había sido adaptado con una plataforma.

El recorrido dura una media hora

El vehículo es un papamóvil adaptado para esta ceremonia fúnebre para que se pueda ver el féretro y que el pontífice usó en un viaje a Oriente.

El recorrido pasó por el túnel Príncipe Amadeo de Saboya, recorrió Corso Vittotio Emmanuele y llegó a la céntrica plaza de Venezia.

Pasó por delante del Coliseo, y desde ahí tomó la vía Labicana hasta llegar a la parte trasera del San Juan de Letrán, la otra basílica de Roma.

Finalmente la Via Merulana, dejando al fondo San Juan de Letrán, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor, donde ya se han congregado miles de personas.

Jorge Mario Bergoglio falleció el pasado lunes a los 88 años, a causa de un ictus, en su residencia de la Casa Santa Marta. Murió menos de 24 horas después de que diese la bendición ‘urbi et orbi’. También había pasado más de un mes ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria.

Lee también: Tras el fallecimiento de Francisco: ¿Quién será el próximo Papa?

Noticia al Día con información de EFE

Noticias Relacionadas