A través de una petición, una alumna dio a conocer los abusos a los que era sometida por su abuelo paterno, identificado como, Celestino Antonio Vílchez Cubillan, de 65 años,
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), atendieron la denuncia por parte de las autoridades de un plantel educativo, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, sobre un presunto abuso sexual contra una de la estudiante de la institución.
Según la denuncia, la docente de la menor realizó una actividad con los estudiantes y les entregó un pliego de papel para que escribieran sus deseos y sus peticiones a Dios, todo relacionado con el marco de la Semana Santa.
Al terminar la actividad, recogió las hojas, sin imaginar lo que leería en una de ellas: "Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa”. El impactante escrito alertó a la maestra y de inmediato dio a conocer el caso a la autoridad académica.
Al conocer el caso, los CPBEZ se dirigieron con la progenitora de la menor hasta donde se encontraba el abuelo, quien quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en menores.
Noticia al Día / Nota de prensa