En el municipio Simón Bolívar se congregó en una asamblea junto al candidato a la gobernación del estado Zulia, Luis Caldera.
Caldera destacó que este encuentro no era un típico acto electoral con propaganda y un candidato centralizando la atención, sino una asamblea comunal de trabajo con la participación de los siete circuitos comunales, las comunas y el Partido Socialista Unido de Venezuela como un actor para la labor y la solución de los problemas del pueblo.

Asimismo, resaltó la presencia de los 19 jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y el equipo político municipal del Gran Polo Patriótico, señalando que el objetivo era trabajar y transmitir el mensaje de que él, Luis Caldera, enfrentará los problemas del Zulia y del municipio Simón Bolívar, buscando soluciones.
El candidato aseguró a los presentes que "se terminará la voz fantasma de la excusa" de un gobernador que atribuye la falta de acción a problemas que considera responsabilidad del presidente Nicolás Maduro. En contraste, Caldera afirmó: "Yo daré la cara y diré: Yo soy el primer responsable de los problemas, así que vamos a trabajar para solucionarlos, y soluciones tendrá el Zulia".

En la asamblea, con la participación de 37 representantes del circuito comunal Simón Bolívar, Johnny González, de la comuna Andrés Bello, expresó que el respaldo de las comunas a Luis Caldera se debe a que es "un hombre de tierra, un hombre de pueblo", y que junto a él, el pueblo recuperará la dignidad que el actual gobernador les ha negado.

Por su parte, Dainori Reyes, de la comuna Juana Ramírez, manifestó su confianza en que la humildad, el trabajo y el sentido popular de Luis Caldera permitirán concretar proyectos importantes como los acueductos municipales y regionales, que considera inalcanzables con el gobierno local actual.
Joseph Eulacio, de la comuna Rafael María Baralt 1, señaló que apoyan a Luis Caldera a la gobernación por ser "uno más de nosotros, un hermano indígena" cuyo trabajo político se originó en las comunas y consejos comunales, lo que les confirma que se dará continuidad a los proyectos del presidente Maduro en la región y se brindará la atención necesaria desde la gobernación.
Angimar Calderón, joven habitante del municipio Simón Bolívar, declaró que la juventud apoya rotundamente a Luis Caldera por su nobleza y calidad humana, que garantizan la atención a sus proyectos y propuestas, como el restablecimiento de espacios deportivos, recreativos y lugares para la formación política, social y estudiantil. Además, mencionó que la juventud zuliana organizada tiene un proyecto para impulsar el turismo regional como factor clave para el fortalecimiento económico del pueblo.
Finalmente, Jhonny Parra, habitante del municipio Simón Bolívar, agradeció a Dios y al presidente Nicolás Maduro por designar a Luis Caldera como candidato y futuro gobernador del Zulia, destacando la necesidad de tener "un hermano, un ‘Tawala’ (hermano en idioma Wayúu)", alguien que ha trabajado junto al poder popular desde sus inicios.
Noticia al Día / Nota de prensa