En este legendario caserío pesquero hay paradores turísticos ideales para compartir una tarde en familia y degustar un buen plato de pescado frito acompañado de patacones o yuca, queso, arroz y ensalada. Los precios van desde los cinco hasta los 40 dólares
En la avenida Milagro Norte de Maracaibo está la entrada a Santa Rosa de Agua, una comunidad pionera en lo que a pesquería se refiere ya que parte de su comunidad habita en palafitos sobre las aguas del Lago de Maracaibo. Este legendario caserío siempre ha sido el refugio predilecto de los marabinos a la hora de degustar un plato de pescado frito en rodajas con yuca, patacones, queso, arroz y ensalada.


Allí son muchos los restaurantes que ofrecen este servicio, acompañado de entremeses y bebidas refrescantes, pero sin duda alguna, los más atractivos son los que se ubican en los mismos palafitos por el ambiente familiar que tienen y el espectacular paisaje lacustre que impresiona a todo el que los visite. Los precios de las comidas son bien accesibles y la atención es estupenda.
Entre estos sitios resalta el palafito del Indio Miguel, en donde un plato de tres piezas de lebranche con patacones, queso, arroz y ensalada tiene un costo de apenas 10 dólares. Otro llamado La Romancera, ofrece un combo de dos kilos de pescado frito (lebranche, curvina, bocachico o lisa), con ensalada, yuca y bebida que sirve para alimentar hasta seis personas. Este servicio vale 35 dólares.

Otro combo de similares características pero con tres kilos de comida tiene un costo de 40 dólares. También está el Bohío del Charán, que además de vender los mismos platillos, ofrece servicios de camarones, cazuela de mariscos, sopas y croquetas. Sin embargo, la especialidad de la casa según sus propios empleados es el queso relleno con camarones y la revitalizante fosforera.
Además de estos restaurantes se encuentra el palafito San Miguel, el palafito Encantado, El Velero y El Capitán, los cuales también cuentan con ambiente familiar, atención especial y un variado menú para el deleite de cualquier paladar. En esa área de Santa Rosa de Agua, los visitantes antes de sentarse a comer, pueden tomar un pequeño paseo en lancha por un precio de apenas dos dólares por persona.








Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Willberth Marval