Más de 5 mil orquídeas adornan a Jesús Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo, son cientos los devotos que se congregan en la Basílica Santa Teresa de Caracas para honrarlo como cada año.
En otras entidades como Zulia, Yaracuy, Aragua, también es horado y sus fieles devotos se visten de morado.
Los devotos piden este año a Jesús Nazareno sanación, paz, amor y unión entre los venezolanos.
El templo de la capital abrió sus puertas a las 11:45 p.m. del martes, antes de la primera misa programada para las doce de la medianoche.
Se conoció que las orquídeas moradas, resaltan entre las 1.500 rosas blancas y múltiples crisantemos, que fueron entregadas por los fieles a la cofradía del Nazareno de San Pablo, en la víspera de la procesión que se efectuará este Miércoles Santo en los alrededores del templo ubicado en Caracas.
Se espera la celebración de 11 misas durante todo este Miércoles Santo. La tradicional procesión del Nazareno de San Pablo iniciará aproximadamente a las 06:00 de la tarde.
Niños, jóvenes y adultos mayores de diversos estados del país, acuden a la Basílica en medio de lágrimas, admiración, entrega, devoción y gratitud por la imagen.
«Hoy es el día más religioso en toda Venezuela. Salen miles de Nazarenos vestidos de morado a visitar a Jesús que carga con su cruz camino al Calvario. La procesión es momento de pago de promesas por gracias recibidas, de rezos y súplicas; de encuentro de la comunidad por cargar al santo», expresó monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, en un mensaje difundido por la Arquidiócesis de Caracas.
Sin duda alguna, hablar de la Semana Santa en Venezuela es hablar del Nazareno de San Pablo y de las innumerables historias de amor que están detrás de cada milagro.

Noticia al Día