El abogado Edwin Quichua Pérez, de 43 años de edad, fue asesinado a tiros en el distrito de San Martín de Porres, Perú, en horas de la madrugada de este miércoles 16 de abril, cuando estaba por embarcarse en su camioneta en el garaje de su vivienda.
El crimen ocurrió en presencia de su chofer y de su pequeño hijo de siete años, quien lo esperaba con ilusión y terminó siendo testigo del ataque. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron a Quichua y, sin mediar palabra, abrieron fuego.
Testigos informaron que se escucharon al menos tres disparos los cuales uno impactó en la ventana del copiloto, otro en la puerta de la cochera y uno más terminó con la vida del abogado. Los sicarios huyeron de inmediato.
Días antes del crimen, Quichua habría recibido un mensaje de WhatsApp de un ciudadano extranjero (presuntamente venezolano), quien le pedía asumir su defensa en un caso de extorsión. El abogado se negó a tomar el caso y ahora su entorno no descarta que esta negativa haya desencadenado su asesinato.
La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones y se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos. Hasta el momento, no se ha reportado ningún detenido. Edwin Quichua, además de ser un reconocido abogado, era popular en redes sociales como TikTok, donde solía brindar consejos legales.
Noticia al Día / Agencias