Un hombre de nacionalidad venezolana y cuatro chilenos quedaron detenidos por transportar un cargamento de droga valorado en 500 millones de pesos (unos 500 mil dólares).
El organismo de seguridad desarticuló la banda criminal, la cual se dedicaba al cultivo de cannabis sativa (marihuana) en Nogales, región de Valparaíso.
Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la PDI, permitieron la ubicación y captura de estos cinco hombres.
De acuerdo con los informes del caso, los sujetos habían consolidado un sistema de producción de droga en una zona de difícil acceso de la comuna de Nogales.
Además, como parte del operativo, un grupo de funcionarios de la policía civil cumplieron con las órdenes de entrada y registro para siete domicilios ubicados en Viña del Mar, La Calera y Los Vilos.
Dentro de las estructuras localizaron armamento, cerca de tres kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína base. De acuerdo con las autoridades, la evidencia incautada está valuada en 500 millones de pesos.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados. No se revelaron las identidades de los detenidos.
Noticia al Día / El Público TV