En la sede de la Alcaldía del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández juramentó a Willie Wilson Sánchez Bracho, como director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres.
El acto de juramentación contó con la presencia de autoridades regionales y municipales, entre ellos Benito Mendoza, director regional de Protección Civil y Villapol Morales, director de despacho de la Alcaldía de San Francisco.

El nuevo director hizo referencia a la importancia de cambiar la cultura de gestión de riesgos del municipio: “Tenemos la expectativa de llegar a la máxima expresión de lo que es la cultura preventiva. Debemos trabajar con los tres flancos: preparación, recuperación y rehabilitación de cualquier tipo de novedad que pueda suscitarse bajo los efectos de la lluvia”.

Al iniciar su cargo, evaluará el estado de las zonas vulnerables, en coordinación con el Plan Paraguas ya desplegado en el municipio San Francisco, para evitar desbordamientos e inundaciones, debido a la temporada de lluvias.
Benito Mendoza también aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una sala situacional en la sede de PC Regional, con respaldo de la Unicef que contará con equipos de la más alta tecnología para garantizar la seguridad de los zulianos, permitiendo mejorar el tiempo de respuesta y la coordinación entre las diferentes dependencias de protección civil en cada municipio.
Nota de Prensa