Durante el asueto de la Semana Mayor hay quienes siempre se van de viaje a la playa o a la montaña, destinos predilectos para miles de temporadistas en el país, sin embargo, también hay personas que por diferentes motivos no pueden ausentarse mucho tiempo de sus hogares y por ello, prefieren disfrutar el asueto con las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Una de estas alternativas son las piscinas y afortunadamente en Maracaibo existen muchos lugares ideales para el disfrute de la familia y de los más pequeños de la casa. Entre estos sitios destacan clubes como El Centro Gallego, La Casa D´Italia, El Club Alemán, el Club Náutico, el Club Bella Vista, El Creole y los colegios de gremios profesionales como abogados, médicos, ingenieros y odontólogos.

Pero para aquellas personas que no sean miembros de estos clubes están los hoteles y los parques de agua que se ubican en la zona norte y este de la ciudad. Aquatica es uno de estos maravillosos sitios en donde familias enteras se reunieron durante este asueto por la gran cantidad de piscinas y toboganes que tienen sus instalaciones para el disfrute de personas de todas las edades.
La entrada a este parque no supera los 15 dólares (para dos personas) y los servicios de comidas y bebidas tampoco son costosos. Una de las atracciones preferidas por los visitantes son los toboganes y una piscina que simula ser un río, pues circunda todo el recinto. El agua es caliente y tiene una corriente lenta de agua, casi imperceptible para quienes estén nadando en su interior.

Las piscinas en hoteles como Tibisay y el Intercontinental, (ambos ubicados en El Milagro) también registraron gran afluencia de visitantes durante este jueves y viernes santo. En todas hubo mucha seguridad y tenían tarimas con música en vivo, dj´s y animadores. Los complejos de granjas ubicadas en las afueras de Maracaibo, como por ejemplo La Guadalupana, también recibieron miles de temporadistas.












Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y video: Wilberth Marval