Este sábado, el Teatro Escuela Niños Cantores fue escenario de un emotivo encuentro de academias de danza de Maracaibo, San Francisco y varios municipios del estado Zulia, en el marco del evento "Yo soy Down y Bailo" 2025, una iniciativa de la organización "Amate y Acéptate".
La actividad reunió a 26 academias que prepararon coreografías con niños y jóvenes con síndrome de Down junto a los miembros regulares de sus instituciones. Este acto de noble inclusión resaltó la importancia de la aceptación y la igualdad de oportunidades en el arte y la sociedad.
"Una hermosa experiencia llena de muchos momentos mágicos que quedarán para siempre en la memoria de todos los espectadores", expresó la organización del evento en sus redes sociales.
"Yo soy Down y Bailo" es un espacio para celebrar la diversidad, fomentar la empatía y demostrar que el arte es una herramienta transformadora capaz de unir a las personas más allá de sus condiciones. La jornada estuvo colmada de alegría, esfuerzo y dedicación, y dejó una huella imborrable en el corazón de los asistentes.
Las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar quienes quedaron encantados con esta iniciativa.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso con una sociedad más inclusiva, en la que todos puedan expresar su talento y desarrollarse plenamente en un ambiente de respeto y equidad.








Lee también: Caso Loan en Argentina,"Quiero que mi hijo vuelva": Desgarrador pedido de la madre
Noticia al Día