Martes 15 de abril de 2025
Al Dia

Ir a la playa, comer pescado y acudir al templo a rezar: Tradiciones que persisten en la Semana Mayor

La celebración Semana Santa en nuestro país es una actividad cultural importante para la mayoría de la población. Durante esta época del año se hacen diversas prácticas y costumbres que buscan recordar y honrar la pasión y muerte de Jesús.

Ir a la playa, comer pescado y acudir al templo a rezar: Tradiciones que persisten en la Semana Mayor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Semana Santa es uno de los periodos más esperados, no solo por la tradición espiritual que existe alrededor, sino por ser una época para vacacionar con familia y amigos, y aprovechar para conocer nuevos destinos y experimentar otras culturas.

Foto: Cortesía

Es una fecha llena de tradiciones para los venezolanos, siendo el recorrido de los siete templos una de estas que se lleva a cabo en la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar siete templos para simbolizar la ida de Jesús al huerto de Los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la última cena.

Foto: Cortesía


Los vendedores de pescado en los mercados populares, en pescaderías, a la orilla de balnearios, ir a la playa en familia y acudir a los templos durante la programación santa, son tres de las tradiciones que el pueblo ha hecho suyas y que se ha mantenido en el tiempo.

Foto: Cortesía


Algunas familias se reúnen en la mañana de Pascua en playas, jardines de iglesias, cementerios y parques nacionales. Van a la playa para celebrar la resurrección de Jesús, mientras que atendiendo a ciertas creencias y tradiciones, prohíben bañarse el Viernes Santos.


Se ha vuelto una tradición acudir a hermosas playas para relajarse y descansar del ritmo de la ciudad, compartiendo algunos de los mejores destinos para disfrutar de esta fecha.

Foto: Cortesía

Esta Semana Mayor representa un periodo de descanso obligatorio para muchas escuelas y empresas, es uno de los periodos más comunes para viajar y disfrutar de nuevos destinos.

Estas tradiciones varían de acuerdo con la región, pero todas ellas tienen algo en común: el fomentar la reflexión, la fe y la unión familiar y comunitaria.

NAD

Noticias Relacionadas